Las dificultades para la micción se inician a mediana edad, y algunos casos es necesaria una intervención quirúrgica. La cirugía laparoscópica se perfila como una alternativa mínimamente invasiva y con menor tiempo de recuperación.
La próstata es una glándula del aparato genitourinario masculino situada a la salida de la vejiga y cuya función es contribuir a la producción y secreción del liquido seminal de la eyaculación.
La HBP (Hiperplasia Benigna de Próstata) , es el aumento no canceroso de la próstata. Es un proceso que se relaciona con la edad, afectando a los varones apartir de los 40-50 años, llegando al 80% entre 70 años.
Se trata de una enfermedad benigna, progresiva que en casi el 40% de los casos va a necesitar intervención quirúrgica. Cuando el tratamiento medico para la obstrucción a la salida de la orina no es efectivo, es necesaria la cirugía en la HBP, aunque existen diversos tipos de cirugía, se recomienda aquella técnica que obtenga los mejores resultados con la menor agresividad para el paciente.
Las razones de operarse mediante Laparoscopia frente a la Cirugía Abierta Clásica, son:
La extirpación completa de la porción interna de la próstata.